martes, 28 de enero de 2014

El sexto cumple de mi blog.




 Lenitita: Qué fuerte, ¡seis años ya!

- Mi blog: ¿Has visto? Y eso que éste último has pasado muy poco por aquí…

Lenitita: No te quejes que este mes he intentado retomarte y te he cambiado de aspecto.

Mi blog: ¿Me estás llamando viejo?

Lenitita: ¡Nooooooooo!

Mi blog: Mejor, porque todavía cumpliré alguno más.

 Lenitita: Por supuesto, los dos juntitos ;)

__________________________

¡Gracias a tod@s por estos seis años!


sábado, 18 de enero de 2014

Señores académicos (V)




Permítanme que les exprese mi alegría (one more time) por las nominaciones de los prestigiosos premios que otorgan en la categoría de “Performance by an actress in a leading role” (o sea, mejor actriz principal).

Como ya supondrán, el motivo de mi escrito no es otro que volver a insistir en mi admiración por la nominada Meryl Streep, que en “Agosto” vuelve a dejarnos atónitos con su maravillosa actuación. Si su papel en “La Dama de Hierro” les conmovió, en ésta se supera a sí misma. Qué papelón, Dios mío.

La mujer con más nominaciones de la historia (¡y van dieciocho!) debe engrosar también el número de estatuillas y conseguir su cuarta; francamente el papel lo merece.




Igualmente agradecerles la nominación a Julia Roberts. Ambas están sublimes en dicha película.

Así que acuérdense de estos nombres: Meryl Streep, Julia Roberts y Leonardo Di Caprio, que ya le toca también. Y, por supuesto, no se olviden de “Aquel no era yo” y de “Ordinary love” (ya puestos…)



Y bueno, una última cosita. Cierto que Ellen DeGeneres no lo hizo mal hace unos años conduciendo la gala, pero por favor, vuelvan a contar con Hugh Jackman, el mejor desde Billy Cristal con diferencia…




Sin otro particular, les saluda atentamente, Lenitita.

________________________




sábado, 11 de enero de 2014

20 años de "Friends".




Ya publiqué en otra entrada que, para mí, “Friends” era la mejor serie de la televisión. También que hace un tiempo compré la serie completa en DVD.


No sé la de veces que habré visto la serie, pero así, completa y de forma más o menos continua, no la he visto ninguna vez. Llevo tiempo visionando los discos en ambas versiones: la que conocía doblada y, a continuación en versión original.

Lo hago así, porque mi inglés no es tan bueno como para verlo de primeras en versión original (más quisiera yo), pero así, se descubren más cosillas de cada capítulo.

Ayer, gracias a Fotogramas, leí este artículo en el que descubrí cosas que no sabía de esta serie, como por ejemplo, que la mítica sintonía inicial de  “The Rembrandts” no fue la primera opción, y muchas más cosillas curiosas que creo que gustarán a los fans. Aquí está el artículo:


martes, 7 de enero de 2014

La ladrona de libros.




Mi hermana me recomendó el libro y me encantó. Este fin de semana se estrena la película y tiene muy buena pinta…


Geoffrey Rush y Emily Watson ya aportan sobrada solvencia al casting, pero la joven Sophie Nélisse, a la que yo conocí en la fantástica “Profesor Lazhar” creo que ha sido un gran acierto.

Ya os contaré.



viernes, 3 de enero de 2014

Mamá Tierra.




“La tierra es insultada y ofrece sus frutos como respuesta”.
(Rabindranath Tagore)




(Foto extraída del mes de Enero del Calendario Ekilikua, ilustración de Eneko González Yagüe).






miércoles, 1 de enero de 2014

Año nuevo, blog nuevo...




¡Feliz año a tod@s!

No quería cambiar el formato del blog, pero es que veo por ahí plantillas tan chulas y que se ven mejor y más grande que la mía, que por fin me he decidido.

Además, debería disculparme por haber estado ausente tanto tiempo. Es cierto que he estado un poco perdida por la blogsfera (aunque veo que no soy la única) pero varios factores han influido en este hecho. El primero y fundamental, la falta de tiempo, aunque no es excusa del todo, pues he sacado tiempo para dedicárselo a otras redes sociales, pero gracias a otros dispositivos, pues mi ordenador, hace tiempo que está pidiéndome la jubilación.

Ése ha sido el segundo motivo que me ha alejado de aquí. Mi ordenador tardaba siglos en cargar en general y, con mi página de Blogger en particular, se esmeraba a propósito para desesperarme de una manera que mejor no relatar por aquí. Así que le he hecho caso y ya tengo en mis manos otro ordenador. Espero que ahora la cosa vaya a mejor (bueno, primero tengo que hacerme con él, la manzanita es muy diferente, pero poco a poco).

Y así comienzo el año. A diferencia que en años anteriores, no he terminado el año recapitulando, sino que he dejado colgada la última entrada a propósito para empezar el año como debí haberlo terminado.

En lo profesional, mi año ha estado marcado por el cargo que asumí no sé muy bien por qué y que, ciertamente, me está amargando un poquito la vida en Siberia. Pero de esto no hablaré, fue uno de mis propósitos hace ya, y quiero seguir cumpliéndolo.

En lo personal, no me puedo quejar. Mi año ha estado marcado por el afianzamiento de la amistad con algunos de mis compis del cole que ya son AMIGOS con mayúscula y por los maravillosos encuentros ramazzottianos que han tenido lugar este año. Otro puñado de AMIGOS que se han unido a mi vida y que me tienen contentísima.

Además de los viajes que me ha brindado el “NOI TOUR”, se han producido varios a lo largo del año que me han aportado grandes momentos en buenísima compañía. Roma, Barcelona, Málaga, Almería y Valencia han sido algunos de mis destinos.

La música ha estado muy presente en este año. Mi colaboración con el coro romero al que me uní hace dos años, me ha tenido entretenidísima, todo el día con la guitarra pa’rriba y pa’bajo (memorable el día en que mis amigas me acompañaron a las fiestas de un pueblo al que fuimos a tocar) y con el vestido y la flor puesta. Madre mía, si me lo cuentan hace un año no me lo creo.

Además de los conciertos de Eros en Roma y Madrid, disfruté aquí en Jaén de los Hombres G y en Baeza de la gran Rosana (incluido encuentro posterior con momento firma de disco y fotaco). Y no puedo olvidar del descubrimiento de un grup local que me gusta mucho: “El Nono y la banda magnética”.

La parte negativa se la debo a nuestro ministro y su ley de educación. Huelgas y camiseta de la Marea Verde al canto.

Bueno y también una parte negativa se la debo también a mi nervio ciático, que en el mes de noviembre dijo “aquí estoy yo” y aquí está el tío, fastidiándome todo lo que puede. Ahora que yo, sigo con mi natación y con mi bici (aunque la tengo un poco abandonada desde que pinché este verano y luego vino el nervio éste a fastidiar). Ah, y con el pádel, que aunque mira que somos malas mis compis y yo, qué bien que nos lo pasamos.

Como en otras ocasiones, me gustaría finalizar la entrada con una foto significativa del año, pero me está costando horrores elegirla, así que elijo una de las fotos del concierto de Madrid, por todas las emociones, alegrías y compañía que lleva detrás, y una canción, la que abría esta gira...



“…nuestro fuego ilumina el cielo como estrellas únicas, con mil sueños…”