lunes, 28 de abril de 2014

Hazte un cine II






La verdad que la peli es súper divertida y te ríes un montón, pero sinceramente, creo que el éxito tan grande de taquilla de esta cinta se debe al efecto llamado “boca-oreja”. Quizá por tanto bombo que le habían dado esperaba reírme a carcajadas todo el tiempo, como esas veces en que mis acompañantes se han llegado a avergonzar de lo que se me oía, y no. Me reí muchísimo claro, pero no como otras veces.

Con todo esto, en una escala de cinco, le doy a esta peli 4 estrellas y recomiendo a aquellos que todavía no la hayan visto, que vayan a verla, que merece la pena.

Además de ésta, durante las vacaciones he visto otras películas. La mayoría tienen ya un tiempo y las tenía olvidadas en la memoria de mi iPlus o en la estantería junto con otras adquisiciones de esas que por el precio, no te puedes resistir a comprar.

Las enumero a continuación junto con mi valoración personal:

“Noé”, un tostón que, a pesar de todo, se deja ver, aunque decepcionará a aquellos que esperen la película que se esperaba de un tema tan milenario y con un reparto tan bueno. Le doy 2 estrellas, siendo generosa.


“Agua para elefantes”, una historia de amor muy bien contada y con un reparto excelente. Le doy 4 estrellas.


“Persépolis”, basada en los cómics autobiográficos de su protagonista, Marjane Satrapi, nos cuenta la historia más reciente de Teherán de una forma diferente pero muy real. Le doy 4 estrellas.


Además, gracias a esta película, Chiara Mastroianni que doblaba al personaje central, interpretó esta versión de “The eye of the tiger” que me encanta:


“Atrapado en el tiempo”, un clásico del cine cómico que, curiosamente no había visto nunca y llevaba en mi estantería casi un año. Bill Murray en estado puro y 3 estrellas para El Día de la Marmota.


“El gran Gatsby”, teniendo en cuenta que no he visto la original, tengo que decir que la peli es un poco plasta, pero visualmente una maravilla. Sólo hace falta ver los primeros cinco minutos para darte cuenta de que el genio de Baz Luhrmann está detrás de la cámara. Por la peli en sí, le daría 2 estrellas, pero por el espectáculo visual que es y porque soy muy fan de Baz, le doy 3 estrellas.


“Katmandú, un espejo en el cielo”, una historia muy bien narrada y maravillosamente filmada por Iciar Bollaín. Por su temática y sus interpretaciones, le doy 4 estrellas.




Y tengo pendiente “El culo delmundo”, el documental que Andreu Buenafuente grabó cuando cancelaron su programa en La Sexta. Lo grabé el otro día, así que ya os cuento en otra ocasión.













1 comentario:

Sonia dijo...

No he visto la mayoría.Habrá que echarle un vistazo.Ocho apellidos vascos me encantó.Saludos