jueves, 30 de diciembre de 2010

Retales del 2010.



Como en ocasiones anteriores, me pongo a recapitular para recordar los hechos más importantes del 2010 y, como de costumbre, mi memoria de pez impedirá que me acuerde de todo y que se me olviden cosas importantes, pero allá voy:



- La gran nevada justo después de las vacaciones que hizo imposible llegar a Siberia.

- El desastre en Haití.

- El conciertazo de EROS en Madrid, las horas de cola, la gente tan estupenda que conocí allí y la ilusión de verlo en directo otra vez en la maravillosa compañía de mi sister.





- La segunda visita a Madrid para ver el musical de “Chicago”.

- La reforma de mi mini piso y los quebraderos de cabeza propios.

- El viaje a la Cala del Moral, antes y después del nacimiento del pequeño Marco.

- Mi primera (y única por el momento) peli en 3D.

- Las golondrinas en mis ventanas nuevas.

- El concierto de Rosana.

- El ajetreado final de curso y la despedida de algunos compis.

- La bajada de sueldo.


- El viaje a Londres y la celebración del mundial entre guiris.

- La visita de mi hermana y la despedida a Mi Chiquitín.

- El viaje a Valladolid y a Segovia.

- El calor.


- El viajecito a Torre del Mar y el percance con las olas que hizo que mi hermano estuviera unos meses de baja…

- La búsqueda de muebles para el mini piso y su posible distribución.

- La vuelta al cole y el desastroso primer trimestre.

- La marcha de mi compañera de cuarto.

- El estreno de la primera parte de “Las reliquias”.

- El mosqueo por no encontrar el disco de EROS a tiempo, luego se quejan de la piratería…


- Las actuaciones navideñas y mi guitarra.

- La revisión de la hipoteca y la subida del Euribor (y de todo en general).

- Los buenos momentos leyendo blogs amigos.

- Los típicos propósitos para el año nuevo. No sé vosotros, pero conmigo se deben estar partiendo de risa…

http://www.dosisdiarias.com/


¡FELIZ 2011 A TOD@S!

;)

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!



Bueno, tengo que decir que el calendario laboral se cumplió a la perfección y el musical también.

La verdad es que la actuación del domingo salió bastante bien, y eso que nos juntamos más de la cuenta y no habíamos ensayado juntos ninguna vez. La del lunes también, aunque aquí lo de tocar tantos (casi no cabíamos en el escenario del salón de actos de la UPM) sin ensayar juntos sí que se notó, sobre todo en el último villancico, que para mi gusto era el mejor, y salió regular.

La cita del miércoles en la residencia de mayores, fue más emotiva. En un momento en el que algunos de los abuelillos se levantaron (algunos con andadores incluidos) a bailar, hacer palmas y a cantar, no pude evitar acordarme de mis abuelos y me emocioné bastante, pero seguí tocando y cantando. El año que viene repetiré, sin duda.

La actuación con mis críos, como viene siendo habitual (modestia aparte, jeje) fue todo un exitazo. Hay que ver con los malos ratos que me hacen pasar y luego lo apañaos que son (en el fondo los quiero un montón, pero que no se enteren…)

Luego, empecé a ponerme nerviosa por lo del “miedo escénico”. Ya he actuado muchas veces con los de la UPM, pero nunca sola y eso es lo que me tocaba con los de Secundaria. Estuve tan nerviosa, que la pierna no dejó de moverse en toda la actuación (y no para llevar el ritmo), pero al final, salió bastante bien.

Y bueno, ya sólo me queda la cita de esta noche con la family, que los he “enreao” para que cantemos un villancico bastante gracioso que he aprendido este año.

Intentaré descansar estos días (que falta me hace) pero sé que no lo conseguiré, porque tengo bastantes cosas atrasadas que luego las haré el último día, como siempre.

Espero que tod@s paséis una FELIZ NAVIDAD.


Lenitita ;)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Calendario



Calendario laboral:

- Del 1 al 10 de diciembre: preparo los exámenes del último tema de todos los cursos, preparo los exámenes finales trimestrales de mi tutoría, realizo los exámenes y pruebas finales, recojo los cuadernillos de ortografía y matemáticas de mi tutoría y los reviso, reviso los cuadernillos de los siete cursos de inglés, corrijo todos los exámenes y pruebas finales, preparo los registros de evaluación y seguimiento.
- 13 de diciembre: tarde de cursillo en el cole, es decir, no hay tiempo para el papeleo.
- 14 y 15 de diciembre: relleno los registros de evaluación y seguimiento, hago medias y porcentajes, “pongo las notas”. Me deprimo un poco (o mucho) con los resultados de mi tutoría.
- 15 de diciembre: me voy a la piscina a nadar un poco porque no soporto mi espalda, pero esto ya no tiene arreglo.
- 16 de diciembre: sesión de evaluación en el cole. Estamos a cinco grados bajo cero y sin calefacción desde la vuelta del puente, por lo que no nos quitamos los chaquetones ni para meter las notas en el programa “Séneca”. Genero los boletines uno a uno (con alguno me salta el aviso de que me he pasado del límite de caracteres, y eso que estoy resumiendo…), los imprimo, los sello y los firmo. Una cosa menos.


- 20 de diciembre: entregaré las notas por la tarde y, como siempre, terminaré la última.
- 23 de diciembre: haremos la función navideña, mis críos me pondrán de los nervios aunque al final, todo saldrá bien. Nos iremos a comer y nos despediremos hasta el año que viene.

Calendario musical:

- 30 de noviembre: me llevo el habitual chasco al comprobar que el disco de Eros no ha llegado a los comercios jiennenses.
- Del 1 al 11 de diciembre: mi cabreo va en aumento porque no hay manera de conseguir el disco.
- 12 de diciembre: por fin consigo el disco y, toda feliz, me decido a pasar la tarde disfrutando del DVD y recordando el magnífico concierto de febrero. Al cabo de una hora, el DVD empieza a fallar y a dar saltitos. Total, que no puedo terminar de verlo.
- 13 de diciembre: después de darle muchas vueltas, decido romper la promesa que les hice a mis críos el curso pasado y preparar con ellos una actuación de navidad, sé que me arrepentiré (ya me estoy arrepintiendo un poco…). Una compañera me pide ayuda para preparar su villancico y para que le acompañe con la guitarra, no le prometo nada, pero decido intentarlo. Al salir del cole por la tarde, me paso a cambiar el disco.
- Del 14 al 16 de diciembre: me paso un rato todas las tardes (entre correcciones y papeleos) por la Universidad Popular Municipal (UPM) para ensayar con mis compañeros los villancicos que hemos preparado.
- 16 de diciembre: consigo que un compañero me pase, vía foro, los acordes que necesito para el villancico de mi compañera y empiezo a trabajar con él.
- 17 de diciembre: hago el primer ensayo real (no sólo la canción) con los críos de mi tutoría. Me ponen de los nervios pero más o menos sale. Ensayo también por primera vez el villancico de mi compañera con los de Secundaria. Tampoco sale mal del todo.
- 18 de diciembre: intentaré ver el DVD completo.
- 19 de diciembre: por la tarde actuaré con mis compañeros de la UPM en el Nuevo Teatro Infanta Leonor acompañando a los abuelillos de una residencia.



- 20 de diciembre: si me da tiempo después de entregar los boletines, actuaré con mis compañeros de la UPM en la sede de la Universidad Popular en el certamen de villancicos populares anual.




- 22 de diciembre: volveré a actuar con mis compañeros en una residencia de ancianos para amenizarles la tarde y desearles Feliz Navidad.
- 23 de diciembre: intentaré que mis críos saquen adelante su actuación y actuaré con los de Secundaria en la fiesta de Navidad del cole.
- 24 de diciembre: si sobrevivo y en vista del éxito obtenido el año pasado, volveré a sacar la guitarra después de la cena y pasaremos un buen rato cantando y haciendo un poco el gamba con la familia.

Espero que comprendáis por qué he estado ausente estos días.
;)

martes, 7 de diciembre de 2010

Una semana después...




Increíble pero cierto: una semana después sigo sin el disco. Lo curioso es que este inexplicable retraso no lo han sufrido otras ciudades de nuestra bonita geografía andaluza. Si no hubiera sido por lo complicado que tenía el puente, igual hasta me hubiera desplazado a ver a mis amigos malagueños y, de paso, comprar el disco. Tiene tela.

Y aquí estoy, preparando un montón de pruebas finales trimestrales y hojas de registro, corrigiendo otros exámenes, cuadernillos y más cuadernillos…