lunes, 28 de septiembre de 2009

Incongruencias.


Que una chica pueda ir tranquilamente a una farmacia para comprar la píldora del día después sin receta y que yo, en cambio, no pueda comprar una caja de Nolo**l sin receta, es una incongruencia.

Que la Este**n esté todo el día nombrando a su hija en televisión (y que encima se ofenda por las declaraciones del defensor del menor) y que yo, en cambio, no pueda nombrar a un alumno en un parte de incidencias dirigido a otra familia (por aquello de la protección de datos), es otra incongruencia, además de una vergüenza.

Que una chica ponga varios anuncios en Internet de “se vende piso” y que luego tenga siempre conectado el buzón de voz y no devuelva las llamadas, es otra incongruencia (vaya ganas de vender el piso, y luego dicen que hay crisis…)

Que entres a la zona de no fumadores de un bar y todo el mundo esté fumando (incluidos los camareros), es otra incongruencia, además de una grandísima falta de respeto.

Que te insistan en que te laves las manos no sé cuántas veces al día para evitar contagios y que luego no haya jabón en los baños, es otra incongruencia.

Que una panda de impresentables (algunos los llaman “tertulianos”) se pasen las tardes despotricando en un plató por no sé cuántos miles de euros y que otros no tengan ni con qué pagar el alquiler, es otra incongruencia, además de una aberración.

Y como éstas, desgraciadamente, muchas más…

martes, 22 de septiembre de 2009

Las chicas sólo quieren divertirse.


Conocí esta canción en mi adolescencia, un día de esos que en la radio ponían antiguos éxitos. Casi siempre llevaba una cinta dentro del casete y grababa las canciones que me gustaban (la de cintas que tengo yo grabadas de la radio…) y ésta, era una de esas.

Cindy Lauper – Girls just want to have fun


Desde luego que ya no se hacen vídeos como los de antes…

Años después, aparte de las cintas de casete, grababa las de vídeo (tengo medio “Rockopop” en cintas de VHS, jeje) y seguro que en alguna anda esta otra versión, de la misma Cindy:

Cindy Lauper – Hey now – Girls just want to have fun


Hace unos meses que descubrí otra versión de esta canción, y, curiosamente, casi me gusta más que la original. Casi.

Russian Red – Girls just want to have fun



Pero, buscando los enlaces para esta entrada, he descubierto otras versiones no menos interesantes.

La primera de ellas es la de Robert Hazard, que, al parecer, es el autor de la canción y el que la grabó originalmente. La segunda, la de Miley Cyrus (o Hannah Montana), una prueba más de que la música de los ochenta gusta también a las nuevas generaciones. Y bueno, muchas más como, por ejemplo, la de The Killers.


Como digo, la canción original (la de Cindy que todos conocemos), me gusta mucho, pero no puedo evitar acordarme de esta parodia cada vez que la oigo... jeje.




martes, 15 de septiembre de 2009

Goodbye Patrick.


Esta mañana me he despertado con la noticia.

Yo era una cría cuando me quedaba embobada mirando al apuesto Orry Main sufriendo y padeciendo junto a su amada Madeline en aquella serie de los ochenta llamada “Norte y Sur”. No terminaba de convencerme su peinado, por eso recuerdo que me gustó mucho más aquella vez que lo vi en casa de mi amiga G, que era la que tenía vídeo en casa, una tarde que alquilamos “Rebeldes”.


Pero, como a la mayoría, me conquistó al ritmo de “I’ve had the time of my life” en ese peliculón llamado “Dirty Dancing”, que es, junto a “Moulin Rouge”, la peli que más veces he visto en la vida (como habréis podido comprobar, es una de mis recomendadas aquí en mi blog). Además, si mi memoria de pez no me falla, fue una de las primeras que alquilamos en el Vídeo-Club cuando nos compramos el primero de estos cacharros ya en extinción. Supongo que no tardarán mucho en programarla de nuevo uno de estos días, así que, como de costumbre, la veré una vez más.

Por supuesto que “Ghost” es otra de las grandes, pero no quisiera dejarme atrás otras que, aunque no las nombren tanto en los reportajes, a mí me gustaron mucho: “La ciudad de la alegría” y “A Woog Foo, gracias por todo, Julie Newmar”, donde, en mi modesta opinión, hace un papelón.

En fin, nos quedan sus películas para recordarle.

Goodbye Patrick!





miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mi condena.


No sé muy bien por qué (bueno, tengo una idea y mi propia teoría, pero no quiero aburrir a nadie), a mediados del curso pasado me condenaron a seguir con mi curso otros dos años más. Si no había tenido suficiente con uno, ahí llevo, dos más.

Este año, además de Barsinson y del resto de mi curso del que no quiero dar más detalles (porque por un lado, no tendría blog suficiente y, por otro, porque luego todo se sabe), tengo otro regalito. Sí, otro. Al parecer llegaron a un acuerdo con las familias (conmigo, no) para que el crío repitiera. Según me cuentan mis compis, Barsinson y él juntos son una bomba.



Ánimo Lenitita, también podrás con esto…