miércoles, 28 de enero de 2009

El cumple de mi blog.



Hoy es el cumple de mi blog.

Sí, ya hace un año desde el día aquel en que creé mi blog como parte de una actividad que estábamos haciendo los de mi cole de Albox en un cursillo de formación. No vayáis a creer que todos los allí presentes creamos un blog, esta tarea sólo la realicé yo, que creo que a veces era la única que prestaba atención al ponente. Debió ser por eso que me lo comentó. “No será tan fácil”, dije yo, así que me sentó a su ordenador y me fue indicando. Así empezó todo.

La primera entrada fue muy simple, teniendo en cuenta las circunstancias en las que me encontraba, tampoco iba a escribir nada más profundo, pero luego intenté cuidarlas un poco más. Estaba fuera de casa y sólo tenía acceso a Internet los fines de semana, así que poco a poco, mi blog fue tomando forma.

Ahora, aunque no escribo a diario (no quiero que se convierta en una obligación), intento entrar todos los días para contestar los comentarios y, sobre todo, para leer otros blogs. Recuerdo cuando Lileth me entregó mi primer premio con meme incluído y yo no tenía a quién mandárselo. Afortunadamente, mi lista ha crecido considerablemente, y sigue…

Gracias ;-)


viernes, 23 de enero de 2009

Señores académicos:


Señores académicos de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”:

Permítanme que les exprese mi decepción por las nominaciones a los prestigiosos premios que otorgan en la categoría de “Performance by an actress in a leading role” (mejor actriz principal, para que nos entendamos). No es que me sorprenda el elenco de actrices que han sido nominadas, lo que no ha sido de mi agrado, ha sido ver la película por la que han nominado a Meryl Streep.

¿Cómo no la han nominado por su estupendo papel de Donna en “Mamma Mia!”? Ah, ya, en “La Duda” (película que no he visto porque no se estrena en España hasta el día 30) tiene el papel de una monja seria y estricta, con un vestuario y maquillaje poco favorecedor que nada tiene que ver con la alegría, los bailes y los cantos, el desparpajo, la vitalidad y el despliegue de sentimientos que muestra en “Mamma Mia!”

Y claro, la competencia vuelve a ser dura, así que me temo que tendrá que quedarse con el sambenito de “la actriz más nominada de la historia”, porque “Kramer contra Kramer” y “La decisión de Sophie” quedan ya muy lejos y esta fantástica actriz merecía este año el reconocimiento por el papel de Donna, (¿o quizá tengamos que esperar a que le concedan un Oscar Honorífico dentro de unos años?)

Ignoro si finalmente conseguirá la estatuilla por su papel en “La Duda”, pero sepan que también se la merece por su papel en “Mamma Mia!”, así que ahí queda mi decepción con ustedes y mi reconocimiento para ella.

Atentamente, Lenitita.


jueves, 22 de enero de 2009

Vamos avanzando.


Parece ser que Barsinson se está reformando poco a poco. Sigue siendo un trasto e incordia bastante, pero tiene buenos ratos (de hecho, si siempre estuviera como en esos ratillos, sería estupendo). El caso es que los logros que creí conseguir se quedaron de vacaciones y el mes de enero se está pareciendo bastante al de septiembre, pero más tranquilo.

No quiero cantar victoria porque todavía queda mucho curso por delante (puede que incluso más cursos en el futuro), pero hoy, a pesar de que se ha portado regular la última hora, me ha dado por escrito eso que a veces he creído ver en alguna mirada e intuir en algún gesto:


martes, 20 de enero de 2009

Cuando algo se rompe.


Últimamente se han roto muchas cosas a mi alrededor.

Para empezar, mi ordenador se apagó de pronto y sin previo aviso. Menos mal que nada grave, sólo hubo que ponerle un ventilador nuevo y listo, aunque la avería llegó en mal momento, pues justo esos días tenía más tiempo para dedicárselo.

Lo mismo le ocurrió ayer a Capricho, que cuando la cogí un ratillo para compensarla de las dos clases que he tenido que perder desde la vuelta de vacaciones, me di cuenta de que sonaba fatal: resulta que la primera cuerda se había roto. Ya me encargaré de que esté lista para la clase de mañana.

Pero también se han roto otras cosas más importantes y una persona muy cercana a mí está sufriendo mucho. Yo también sufro con ella y lo único que puedo hacer es estar ahí, ya que, desgraciadamente, no todo se arregla comprando un ventilador nuevo o un juego de cuerdas.

sábado, 10 de enero de 2009

Con esto no se juega.


La vuelta al cole ha sido, sobre todo, fría. El jueves casi me da algo al bajarme del coche con 3 grados bajo cero y, claro, después de las vacaciones, por mucha calefacción, en las clases hacía frío. El vienes un par de grados más, pero el pueblo estaba lleno de nieve por todas partes, así que en el recreo, aguanté estoicamente la media hora en la que el sol ni siquiera hizo un pequeño acto de presencia, para que los críos jugaran con la nieve.

Fue una pena no tener el móvil a mano porque algunas escenas deberían haberse quedado inmortalizadas, pero bueno. El caso es que cuando mis niños acabaron con la nieve del poyete de nuestra parte del patio, empezaron a arrasar con parte de la nieve del poyete del “patio de los grandes”. Yo, que ya voy conociendo el funcionamiento de mi nuevo centro, les aconsejo que lo dejen ya y se apañen con la que tienen. Al rato, Barsinson viene con noticias de parte de la dirección del centro: “que dice que nos estemos quietos y no juguemos más con la nieve”.

Me recordó a la cancioncilla esa de “Esto no se toca, quita, con esto no se juega…”



Muy gracioso el anuncio, pero me gusta más este otro, a ver qué os parece:





miércoles, 7 de enero de 2009

El último día, como siempre.


Por mucho que lo intenté, creo que hay cosas que nunca cambiarán (o mejor dicho: no cambiaré).

Y mira que lo intento, pero no hay manera, al final siempre hago los deberes el último día. Siempre ha sido así, desde que era chica y me mandaban el odioso “Vacaciones Santillana” todos los veranos. Estas navidades he intentado cambiar, de verdad, pero aunque me corregí un tocho de exámenes y otros dos de cuadernillos la semana pasada, hoy he tenido que dedicar la mañana a programar las próximas dos semanas (conforme tengo la espalda…)

Eso en vez de estar disfrutando de mis Reyes, como debería ser: podría estar jugando con el “Guitar Hero” para la Nintendo, o estar leyendo “Los cuentos de Beedle el Bardo”, o viendo el DVD de “Un lugar soñado”, que todavía no he visto, o escuchando la banda sonora de “Mamma Mia!”, o viendo la peli, u ordenado el armario para guardar mis otros regalillos…

En fin, el año que viene veremos.



domingo, 4 de enero de 2009

Medidas de emergencia.



Estaba yo tan contenta porque no me había puesto mala en mis vacaciones (algo muy habitual en mí) cuando ayer, después de varios días de leves avisos, ¡zas!, mi espalda dijo “aquí estoy yo”.

Tuve que recurrir a la medida de emergencia número 1: levantarme de la cama antes de la cuenta, porque no podía estar de ninguna postura.

Pero al mediodía tuve que recurrir a la medida de emergencia número 2: ponerme la faja ortopédica que, molesta un poco, pero suele resultar bastante eficaz.

Esta noche ha sido horrible, así que he echado mano de la medida de emergencia número 3: que mi hermana me de un masaje de los que ella sabe y volver a la medida de emergencia número 2 durante el resto del día.

Pero esto sigue, así que después de comer he recurrido a la medida de emergencia número 4: tomarme dos Mio-relax.

Es mi última medida de emergencia, así que espero que funcione…




jueves, 1 de enero de 2009

Buen año ;-)



Pues eso, que aunque ya lo he dicho por aquí, quería desearos un buen año.