lunes, 6 de julio de 2009

Recomendaciones literarias.


¿He dicho alguna vez que la lectura no es una de mis aficiones favoritas? Pues eso, prefiero un ratillo de Internet o una peli, pero también leo de vez en cuando, sobre todo en verano, por aquello de tener más tiempo libre.

Pues bien, mi hermana me regaló hace unos meses un libro que vimos en una de esas tardes que nos fuimos a “tiendetear”. Se quedó en la mesilla durante estos meses esperando a que lo abriera. Un día lo abrí, pero el sueño me venció pronto y, cuando lo retomé, no me acordaba y lo volví a empezar. El otro día lo cogí y en un día y medio me lo ventilé. El libro en cuestión se llama “Historia de una maestra” de Josefina Aldecoa, muy recomendable por cierto. Ahora buscaré los títulos que completan la trilogía según se dice en el prólogo, “Mujeres de negro” y “La fuerza del destino”.

También me gustaría darle otro repasito a la saga “Potter”, que el último título lo leí el año pasado cuando estuve mala – malísima y algunos detalles no los recuerdo. Y otro repasito a “Tinto de verano” de Elvira Lindo, que lo descubrí el año pasado y hay que ver lo que me reí con esta mujer. A ver si encuentro la segunda parte que en todos sitios me dicen que está descatalogado.

Pero lo más seguro es que, ya que leo, me lea algo nuevo. Mi madre y mi hermana son grandísimas lectoras y hay montones de libros en mi casa que me tienen intrigada: “Firmín”, “La ladrona de libros”, “Los hombres que no amaban a las mujeres”… aunque también me tienen bastante intrigada dos títulos que he conocido gracias a esto del blog. El autor de “El Alféizar” (Juanan Urkijo) tiene libro publicado: “El sabor de los días”, que me llama mucho la atención (ya me explicará alguien cómo se hace para comprar por Internet sin tener que dejar datos de tarjetas ni cuentas), y a través de un comentario, descubrí “Lobo gris”, de James Nava, que también tiene buena pinta.


¿Alguna otra sugerencia?

9 comentarios:

En las nubes. dijo...

Me han dicho que la saga de crepusculo está muy bien, entretenida jejeje, yo la cogeré pronto, un besazoooo

Elena dijo...

Sí, esa saga también anda por mi casa, aunque ya he visto la peli...

Un besito;-)

Sonia dijo...

Chica yo ese libro lo leí en la facultad y me resultó muy entrañable.No sabía que era una triología.. voy a tener que buscar los otros dos.Saludos

Elena dijo...

Pues lo dice el prólogo Sonia: "Después vinieron Mujeres de Negro y La fuerza del destino, las otras novelas que completan la trilogía y que, surgieron poco a poco, gracias al aliento de la gente que me animaba a seguir con esa historia (...)"

Saludos;-)

Anónimo dijo...

Leni, si te apetece yo te puedo prestar el libro "Mujeres de negro" de Josefina Aldecoa. Fue el regalo que me hicieron mis compis de yoga cuando marché de Jaen para venir a vivir a Pucela, y merece la pena. También habla de una maestra y de extraordinarias mujeres. Un besin,

Belén

Elena dijo...

No me digas! Mira qué bien, pues a ver cuándo nos vemos.

Un besaco ;-)

Teacher and friends dijo...

Hola,
Stephenie Meyer's Twilight Saga está genial.
Yo la he leido en Inglés: son 4 tochos maravillosos que te tienen en vilo de principio a fin, además me han ayudado en las "opos" y a obtener el título de la EOI este curso. También a evadirme de la realidad cotidiana, que era bastante dura- Aunque hayas visto la peli, te encantarán.
También puedo reconmendarte "El profesor" del autor irlandés Frank Mccourt.
¿a qué te refieres con "tu condena" cuando scribes en tu blog?

Elena dijo...

Saludos teacher! :D

Pues verás, mi "condena" es eso, básicamente, seguir otros dos años con el mismo curso que he tenido y que me tiene frita. Mi curso tiene varios "regalitos", al peor de todos lo llamo Barsinson y ya he hablado de él por aquí. Lo malo que los dos próximos años, tendrá refuerzos y yo no sé si podré soportarlo...

Bueno, gracias por tu visita y tu comentario, lo tendré en cuenta. Nos leemos ;-)

Inés dijo...

Hola Elena, vengo desde el blog "EN las nubes"

La verdad que engancha el librito en cuestión, eh?

Ya que he venido me quedo, vale??

Por cierto, leiste los otros dos? a mí me gustaron, pero no tanto como el 1º