viernes, 13 de marzo de 2009

Hace nueve años...



Retomo la entrada de “Hace ocho años” que escribí el año pasado, porque ya hace nueve años desde que empezara en esta difícil y ardua tarea que es la enseñanza.

Como no voy a repetirme, me centraré en lo nuevo. Por fin parece que he dejado de dar bandazos y tengo destino definitivo cerca de casa (sólo he tardado nueve años en conseguirlo, no está mal ¿eh? Es que hay que ver, qué bien vivimos los maestros…)

Este año tengo bastantes menos alumnos que en mi “destierro albojense”, exactamente 57 alumnos de Infantil y Primer Ciclo a los que doy Inglés. Además, soy la tutora de 14 de ellos que, sinceramente, me tienen frita. Los que me leéis con asiduidad, ya conocéis mi principal problema y es que, lo malo se contagia mucho más que lo bueno. En cambio, tengo que decir que mi vuelta a Infantil me tiene bastante entretenida y me encanta echar el ratillo con ellos, sobre todo con los de 3 años que son un encanto. Vamos, que las siete horas semanales de inglés me saben a poco. Quiero un horario completo como el que tenía antes y, por favor, no más tutorías.

Además mi agenda telefónica ha vuelto a aumentar. Tengo unos compañeros estupendos y la pena es que muchos no estarán el curso próximo.

En conclusión, poco ha cambiado de aquella que hice, salvo que, por fin, estoy con los míos y que los bandazos que queden por dar, ya serán voluntarios.

12 comentarios:

En las nubes. dijo...

Uffff nena...lo que me queda...sinceramente te doy la enhorabuena porque te lo mereces y porque ya te tocaba.
Disfruta de lo que tienes y valoralo todos los dias, porque tu sabes bien que no es fácil llegar a donde has llegado.
Un besazooo enormeeeeeee

Elena dijo...

Julia, ya verás como tú también lo consigues ;-)

Encarni dijo...

Uff Elena, cuando se echa la vista atrás es cuando se da una cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Espero poder decir lo mismo yo también algún día. Cuídate ;-)

Adela Abós dijo...

Me alegro Elena, que aunque te haya costado, tengas por fin un destino cerca de casa.

Y además se nota que te gusta lo que haces.. algo que no mucha gente puede decir.

Besicosss

SaRiTiSiMa dijo...

Yo llevo casi 12 y aun sigo desterrada y en ocasiones expatriada, pero estoy segura d q tambien un dia, como tu, se me acabaran los bandazos. Solo espero q no tarde.

Disfruta d esa situacion q, sin duda, mereces. Un besote

MediaBaldosa dijo...

Yo siempre alucino con esto de la movilidad geográfica. No sé cómo podéis aguantarla los maestros (os admiro, de verdad). Me gustaría que se inventara un sistema de destinos de forma que cada uno se quede en su casa, que es donde, en el fondo, cada uno quiere estar. ¿Tan difícil es?. Un besazo.

MFe dijo...

Me alegro Elena. ¡¡Cómo os admiro a los profes!! De verdad.

Un beso fuerte!!

Elena dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios ;-)

Ya digo que esta profesión tiene muchos altibajos, ahora mismo parece que casi estoy en el fondo, pero sé que conseguiré subir :D

Encarni, es verdad que ahora parece que pasa rápido, pero cuando estás fuera, no lo parece tanto. Anda que tú también tienes ya cositas que contar y ya verás como este año cae la plaza.

Ada, es que en esta profesión es muy difícil encontrar la estabilidad geográfica, pero por fin la he conseguido. Un besico para ti también.

Uff Sara, tú me superas: 12 años y encima como tú dices, expatriada. Un besazo.

Mediabaldosa, todos nos lo hemos preguntado muchas veces, pero se ve que sí, que es dificilísimo...

alma máter, otro beso para ti ;-)

Vicky dijo...

Hola profe, si te apetece tienes un MEME en mi blog, pásate cuando puedas...
Besitos para ti

MIA dijo...

felicidades por la plaza, esto si se merece una celebración, yo soy una nueva seguidora y me parece que debemos brindar a la vez por esta noticia , xin xin !! besos. mia

Elena dijo...

Qué bien Mia! Pues bienvenida y gracias por la visita. Yo también brindo contigo ;-)

Elena dijo...

Por cierto Vicky, que no he podido ponerme con el meme. A ver si el finde tengo un ratillo.

;-)