domingo, 2 de noviembre de 2008

Los Santos Vs Halloween.


En estos días se habla mucho de estas dos festividades aparentemente encontradas.

Muchas personas desconocen que el origen de Halloween es celta y no americano (claro que han sido los americanos con sus series y sus pelis los que la han popularizado en todo el mundo) y que su significado es justamente éste: la víspera de Todos los Santos (All Hallows Eve).

Recuerdo hace un par de años que tuve problemas con un alumno en Albox, porque sus creencias no le permitían celebrar Halloween (ni la Navidad, ni el día de la Constitución, ni el Día del Libro, ni el de Andalucía, ni nada de nada).

“Yo tampoco lo celebro”, le dije, lo trato como un tema más de la asignatura que imparto, ya que es parte de ella. Pero tampoco critico a los que sí lo celebran.

Ayer comimos en casa como de costumbre con la familia y, como de costumbre, me hinché de buñuelos…

3 comentarios:

Treintañera dijo...

Je..je!!!!A mi que se celebre Halloween no me importa. Al contrario!!Todo lo que sea fiesta bievenido sea. Ahora si, muy importante tambien celebrar nuestras tradiciones sino se perderá nuestra cultura y eso hay que evitarlo!
Por cierto, yo me harte de castañas y nueces que tambien es tradición!!!Tengo unos gases, ufff!!!

En las nubes. dijo...

Por canarias también comemos castañitas, así que entiendo a treintañera jaja, habrá que tomar aerored jaja..
Ahora en serio, yo quiero un buñueloooo..

Elena dijo...

Uff, treintañera, las castañas vuelan en mi casa, qué ricas! sobre todo si se pelan bien :D

Julia lo siento, después de comer nos hemos comido los últimos, joé qué pechá, pero una vez al año, no hace daño. Lo malo que ya mismo me lio con los mantecaos...