viernes, 8 de febrero de 2008

Querida profe.


Hace un par de días, una alumna de 5º se me acerca muy misteriosa con un papel en la mano. El papel estaba cuidadosamente doblado en forma de sobre e iba dirigido a mí. "Toma maestra, pero no lo abras aquí, ¿eh?". Lo guardé dentro de mi libreta y ayer, mientras los de 3º hacían su examen, lo abrí: Para mi mejor maestra de inglés y de todo.

La niña en cuestión se llama María José, es gitana y, a diferencia de lo que se podría pensar, es un primor de niña. No se le da bien el inglés, pero se esfuerza, y eso, tiene su recompensa.

No sé cuántas notas, cartas y dibujos por el estilo me han regalado hasta la fecha mis alumnos, pero no me canso de recibirlas, sobre todo en estos tiempos en que las relaciones maestros-alumnos son tan complicadas.

La verdad que guardo un recuerdo bastante grato de la mayoría de mis alumnos, espero que ellos también de mí.




4 comentarios:

Julio C dijo...

Por lo que cuentas, ese buen recuerdo claramente es compartido por parte de much@s de ell@s… Tiene que ser muy agradable recibir esas notas llenas de cariño, admiración y agradecimiento. También es interesante romper tópicos y tu historia con esa niña lo hace.

¡Ánimo maestra!

Elena dijo...

Vaya Julio! ¿Cómo me has encontrado? Jeje, estaba esperando a tenerlo un poco más adornado para enseñártelo, pero ya veo que eres un experto en estos temas.

Hasta lueguín ;-)

Pepa dijo...

Leni, qué pija que te has vuelto desde que estás en Albox!!. Ya me dirás de qué va ésto, que no tengo ni idea. Un besito.

Elena dijo...

Pepi, hay que modernizarse...
Un besaco ;-)